- Cuando uno es niño una común pregunta es..."qué quisieras ser de grande?"....."seré millonario", "chofer de cohete", "doctor de perros", etc.
Se va caminando en la vida y luego nos enfrentamos a los desconciertos por nuestro futuro; bien sea porque terminaremos un colegio, concluiremos una carrera y el natural temor de "dónde nos desarrollaremos profesionalmente", o porque nos casamos o asumimos nuevos compromisos y nos cuestionamos e imaginamos "cómo será nuestra vejez", siempre mirando a un horizonte lejano.
Nos dedicamos a crecer, a ser grandes, orientados a lo que nos hace sentir exitosos...EXITOSOS, considerando el éxito como un sinónimo de "dinero" y de que "todo lo tengo" o "nada me falta". Sucede que desde siempre queremos tantas cosas: títulos profesionales, carros, viajes, joyas, fiestas, casa de campo, mejor colegio a los hijos,....miramos el "éxito" del vecindario "y también lo queremos"y entramos en ese círculo vicioso de donde difícilmente salimos.
Sin embargo, la propia vida se encarga, algunas veces, de hacernos reaccionar para valorar y luchar por lo que sin duda es LO MEJOR para nosotros!. La propia vida nos la oportunidad de poder SER MEJORES.
¿Qué tanto plan a futuro?, tenemos un maravilloso HOY y hay que aprovecharlo, compartirlo, trabajarlo, disfrutarlo....VIVIRLO FELICES, lo que es FELICIDAD verdaderamente, aquello que es invisible a la luz de los ojos, LO ESPIRITUAL.
Debemos embellecer el alma más que el cuerpo (sin descuidarlo), prepararla para el futuro REAL, para ese mañana de toda persona humana; deberíamos inculcar más a nuestros hijos sobre lo pasajera y rápida que es la vida terrenal, que lo único seguro cuando nacemos es que nos vamos "a la otra", que no podemos sobreponer lo material sobre lo espiritual porque es ahí donde se pierde la perspectiva y fracasamos.....además de empobrecernos y no logrará SER EXITOSO!.
Sepamos todos que "a la otra" no nos llevamos ni una joya, ni un carro, mucho menos una casa sino las bondades para con nuestra alma, la paz interior por un buen caminar y el regocijo por el buen actuar.
Seamos verdaderamente FELICES y exitosos !