Aún escucho que hay personas que cuando les dicen que tienen cáncer captan la noticia como que: "llegó la hora de morirte", que incluso ya leerlo es fuerte!... No es así del todo, no es que nos llegó la hora, quizás y en último extremo, sí un "pasaje regalado", pero que depende de nosotros el utilizarlo o no. Quieres utilizarlo? no, yo tampoco, no por unas cuantas décadas al menos, el resto lo dejamos en manos de Dios.
Por otro lado, no es "no utilizarlo y ya", es el ARTE del manejo de una vida totalmente nueva; perspectiva distinta; vida de garra constante, de batallas; de caídas y levantadas; de mente positiva; de entusiasmo; de valoraciones; de agradecimiento; MEJORAMOS COMO PERSONAS y mejora nuestra gente alrededor; de elección al mejor vivir, de un vivir PLENAMENTE, con CONCIENCIA y más!!!.
Es que es tan simple como que "lo único seguro cuando nacemos, es que nos vamos a morir PERO no sabemos cuándo", como que nadie en esta tierra lo sabe; mientras tanto, SOMOS FELICES y hacemos felices a los nuestros, hacemos lo que queremos, damos el tiempo a quien queremos darle, gastamos el dinero que resta, de la manera que se nos antoje gastarlo, pensamos en reír hoy, en vivir hoy y vivir intensamente.
Es un PRIVILEGIO tener esta nueva visión, no nos aferramos a nada en la tierra, sin apegos, mientras vemos personas que se llenan de bienes materiales como si eso los llevará al cielo y les dará un palco!!!, NO! lo que importa es alimentar el ALMA y llegar a esa práctica AUTÉNTICAMENTE es lo que nos lleva al ÉXITO.
No se quiere compasión ni lástima de los que nos rodean, se quiere aliento, apoyo, empuje y andar con naturalidad porque nos sentimos normales!!!
No nos demos el lujo de "rumiar" que un cáncer nos va a llevar, NO! porque sumen que hoy el cáncer no es sinónimo de muerte, la ciencia avanza día a día!!.. Observemos cuántos en el camino se nos adelantan sin siquiera sospechar que se iban a ir: un accidente, un infarto, terremoto, incendio, etc.
Somos humanos NO DIVINOS, nos quebramos, pero razonamos y somos inteligentes lo suficiente como para sacarnos de la mente esos pensamientos rápidamente. Es así la vida, a Dios gracias esta enfermedad crónica nos da una lección muy acelerada y nos ayuda a levantarnos cada día con alegría, a ver qué sigue y a decirle a las horas: "aquí estoy DESPIERTO, vamos andando". Nos DONA TIEMPO, valioso y maravilloso TIEMPO!!.
Hay mil razones para agradecer, y ya lo he dicho antes, tener los medios suficientes para afrontar lo que nos toca, contar con un buen médico, razones por quién vivir, por quién batallar, una valiosa e incondicional familia y amigos y por todo ésto... seguimos diciendo: QUÉ BELLA ES ESTA VIDA y el CÁNCER NO es el fin del mundo!!