Por lo general, me resulta más fácil escribir sentimientos profundos que hablarlos.
Quién sabe por qué, son cosas del Orinoco, tú no lo sabes ni yo tampoco.
Quiero decirte que eres una persona muy especial para esta humilde y sencilla sobrina tuya y sus descendientes!.
Eres "ESPECIAL", porque en cada una de las etapas importantes de mi vida, has estado presente, SIEMPRE!!
Si hacemos un recuento...
No olvido cuando, aún chica, ibas a la casa y sabes?, no eras cualquier visita, sino que llegaba una grata persona que reflejaba, junto con Manolo, mucha amistad, química, respeto y cariño mutuo!.
Quién animó a los Cerro a comprar casa en Colán?, tú!
En los cumpleaños, quién no faltaba?, tú.
Mi íntima pedida de mano en Colán, quién no faltó?, tú!
Quién nos aconsejó modelo e hizo los anillos de matrimonio?, tú!!!
En mi matrimonio, no sólo porque fuiste un importante testigo, sino porque estoy segura que estarías... Siempre tú.
Quién me dio el regalo de matrimonio más original y lindo?.... Tú!! (Una joya para mi).
En los nacimientos de mis hijos, una llamada de saludo de cumpleaños...saludo navideño, saludo del día de la madre sino "personal" enviados a través de buenos encargados... Ahí siempre TÚ.
En situaciones difíciles, en situaciones alegres, en todas las situaciones importantes de mi vida, SIEMPRE HAS ESTADO PRESENTE.
Bueno, a esa personita (que resulta ser más un familiar mío que alguien de mi propia sangre), quiero decirle que lo quiero mucho, mucho y, también, decirle lo que tengo en mi mente acerca "de la vida".
La vida, que es bella, tío Raulito, nos da alegrías, tristezas, esperanzas, satisfacciones, golpes, sueños, cambios, amores, temores, nos da y nos da...hasta que por ahí nos coloca en unos filos que nos "asustan"... Así es la vida, y sigue siendo BELLA.
Voy a reiterar algo que desde el año pasado vengo diciendo, y es que la misma vida nos da la oportunidad de mejorar, de valorar, de ver el horizonte distinto, de querer más, de vivir intensamente, de ser generosos, de ser sensibles, de ser justos, de pedir perdón si hay que pedirlo, de agradecer si hay que agradecer, de hacernos ver que no somos eternos y.. A VIVIR SE HA DICHO!!!.
Mejor aún, esos "filos que nos asustan" vienen con fortaleza, con energía y ganas para luchar y salir adelante, es que es HUMANO!!. Así que no quiero que desfallezca esa fuerte y animosa voz que hoy escuché, voz propia de un hombre como tú, orgulloso de su familia y que se está dejando "engreír" por todos los que te queremos.
Tío Raulito, que sepas que hay aún mucho por hacer, mucho por dar, mucho cariño por recibir, mucho por VIVIR!
Estamos todos en mi familia muy pendientes de ti y esperando salgas airoso a casa, como debe ser!
Un beso grande, GIGANTE, CON TODO MI CARIÑO!!