miércoles, 9 de julio de 2014

SE ACABA EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014



"Mejor vamos el jueves, miércoles no, porque hay partido".
"Tenía mi pandero el martes, pero cambiamos el día porque juega Holanda vs Australia...."
"Nos vemos sí, pero después de las 5pm que acabe el partido".
"Señor recoja su auto el miércoles, aunque hay partido Alemania -Brasil....mejor, con seguridad, el jueves"..etc, etc.

Las vidas de un aficionado o de un erudito en materia de fútbol hasta de los menos entendidos,  han girado y aún giran entorno a este mundial de la FIFA Brasil 2014.

¡Qué afición la nuestra y hasta contagiosa!!!; la vendedora de carne en el mercado, de verdura, en bodegas, los taxistas, el kiosco de la esquina, el chofer de combi, el estudiante universitario, entre otros,  cuentan con un televisor grande, mediano, pequeño, moderno con pantalla plana o antiguo con antena de conejo, con celular o simplemente un radio, pero atentos a los partidos.

Se percibe gran entusiasmo en los previos y en los días del fútbol, no será realmente lo que Nelson Mandela buscó y logró?, claro, él en su país, pero que el deporte une, une!!!.

Hemos hecho barras desde nuestros rincones peruanos, a Argelia,  a Holanda, a Ecuador, Chile, Italia.. Hemos gritado de emoción por los de Camerún,  nos hemos agarrado la cabeza con los "casi goles" de Costa Rica; hemos llorado con James de Colombia y con David Luiz de Brasil;  nos hemos entristecido con la eliminación de los uruguayos, pero alegrado con el recibimiento en sus países de todos, que como ellos,  dieron lo mejor de sí para llegar hasta donde llegaron.

Qué lindos partidos, realmente; bien comentan los expertos que este mundial es uno de los mejores de la historia,  profesionales todos!.

Por otro lado, en esta vida, LO BUENO no dura largo, y ya se siente un cosquilleo en el alma porque "falta poco para que acabe el mundial". Todo volverá a su rutina normal, ya no habrá más esa emoción del día de: "clasificación a octavos de final, a cuartos, semifinales....finales". Se acabaron los planes de "reunión" previa a un partido de este Mundial.  Definitivamente se extrañará este Brasil 2014!.

Y todo ésto sin que nuestro Perú participe, CÓMO SERÍA ver a los "blanquirrojos" en estas canchas?, Cómo sería?.  Sí hemos llegado, aunque algunos ni lo recordamos y otros jamás lo han visto; pero apliquemos el dicho "la esperanza nunca se pierde"!!.


VAMOS PERÚ AL MUNDIAL RUSIA 2018,
SÍ SE PUEDE!!