Previos a una intervención, dentro del riesgo quirúrgico, un doctor me hace las preguntas de rigor y lo último fue así:
Doctor: quién autoriza la operación?
Yo: "ella" (señalando a Angelita)
Doctor: Muy bien, debe firmar, ah!, qué relación familiar tiene con usted?
Yo: mi hermana.
Doctor: hermana? Peeero...Cerro? Carrasco?
Angelita (firmemente): sí, "hermanas por decisión"!!
Doctor (evidentemente perturbado): Muy bien, muy bien firme aquí, por favor.
Me encantó, "HERMANAS POR DECISIÓN", no lo había escuchado así, pero tampoco está lejos de "el verdadero amigo es el hermano que uno elige", finalmente vendría a ser igual; porque la libertad es parte fundamental de la condición humana, somos libres elegimos y decidimos.
Ángela Carrasco, sí, pero no la del Caribe sino MI AMIGA, con lindas cualidades como persona, mujer íntegra, buena amiga, buena hermana, buena hija; con principios éticos y morales sólidos; es hábil, inteligente, estudiosa, trabajadora, algo ingenua pero de mucho temple; muy humana; con gran sensibilidad; de gran carácter aunque no lo aplica del todo en el volante, es la inspiración de la expresión: "mujer al volante, peligro constante", sí, aunque también un poco ha mejorado. Podría seguir sino que tengo mucho por decir.
Fue en el año 1978 cuando nos conocimos en Piura, era mi profesora de Economía en estudios generales de la Universidad de Piura, lo cierto es que desde que la conocí tuve la sensación de haberla conocido antes, y no!!!, a eso le llaman "química", admirable, siempre transparente, clara, una sola cara; excelente docente, tenía el arte de eliminarme la "distracción" y aflorarme la "concentración", y me parece que por ahí empezaba con su verdadera carrera, de la mano con su gran capacidad de gestión.
Es MI AMIGA DEL ALMA, muy querida, respetada y VALORADA, como un gran tesoro en mi vida y seguro que de muchas personas más. Juntas hemos compartido los mejores momentos de nuestras vidas: familiares, personales, laborales, de salud, viajes, despedidas, reencuentros en Lima, Piura, Trujillo, Huaraz, Colán, Yacila y hasta en Buenos Aires. Trasnochados karaokes quitándole el plácido sueño al vecindario yacilero, largas conversaciones en un café, en una caminata o vía telefónica. No tiene periferia ni orilla de cansancio y siempre ESTÁ cuando debe estar, ES REALMENTE INFALIBLE.
Deseo que muchas personas tengan la suerte que yo tengo, contar con un amigo(a) que es el verdadero hermano elegido "libremente", que rompe límites, que hace lo imaginable por uno, que presiente lo que les pasa, que jamás permite que se caigan, que no tienen ni que decir nada porque lo intuye y ESTÁ. Podemos tener "buenos amigos" y queridos, generalmente de la infancia, del colegio, de la Universidad, del trabajo, y decimos que "no pasan de los cinco dedos de la mano"; yo los tengo y LOS QUIERO, pero en esta ocasión no quiero que la vida me gane sin antes dejar saber al mundo sobre mi "hermana por decisión" y expresar lo AGRADECIDA, ORGULLOSA Y FELIZ QUE ME SIENTO por tenerla cerca.
Gracias por todo Ange, mi hermana!!!
Gracias por todo Ange, mi hermana!!!